Las Fases de Pedro

FASE 0.

Es lo que Sánchez ha llamado la fase de “preparación” y en al que además de medidas de alivio, como la de los menores, o la proyectada para el 2 de mayo, se abrirán pequeños resquicios de actividad económica: locales con cita previa. Como caso claro ha planteado la apertura de los restaurantes que puedan dar servicio de comida a domicilio.

FASE 1

Si todo va bien, esta fase se inicia el 18 de mayo. En ella se permitirá el inicio parcial de la actividad del pequeño comercio pero bajo condiciones estrictas de seguridad y siempre con un horario preferente para personas mayores de 65, de mayor riesgo. En esta fase no podrán abrir los centros comerciales.

Se permitirá en cada espacio territorial definido, en principio la provincia, el inicio parcial de ciertas actividades, como el pequeño comercio con condiciones estrictas de seguridad; en restauración, la apertura de terrazas con limitación al 30% de ocupación; en hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y también con determinadas restricciones.

FASE 2

Los locales interiores podrán abrir con un tercio de su aforo y sólo para las mesas, por lo que no se podrá utilizar el servicio de la barra.

FASE 3

Se flexibilizará la movilidad general aunque se recomendará el uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos. Se limitara el aforo al 50% y una distancia mínima de dos metros en el ámbito comercial; se suavizarán las restricciones de aforo y ocupación en restauración, aunque se mantendrán estrictas condiciones de separación entre el público.