Málaga y sus alrededores, probablemente el mejor lugar del mundo, albergará uno de los mayores puertos para grandes esloras.

Aunque le moleste a los votantes de podemos vivimos en un mundo en el que hay ricos.

Está riqueza se puede mirar desde diferentes puntos de vista; con envidia, admiración, odio, motivación…..

Si alguna vez has visitado Montecarlo, te podrás dar cuenta de que le han pegado un bocado a la montaña y le han metido grandes dosis de hormigón para construir entre otras cosas uno de los mejores puertos de grandes yates del mundo.

Sin querer ser demasiado duro en la comparativa Montecarlo es una mierda al lado de Málaga.

Pisi disculpas por utilizar la palabra mierda pero en este caso se puede utilizar perfectamente porque Montecarlo es una horterada.

En cambio málaga es una ciudad que en los últimos años gracias a su alcalde Paco De la Torre ha evolucionando de una manera increíble teniendo una apertura que no tenía al mar.

Sin contar con los proyectos de Smart Cities y de atracción de empresas internacionales los cuales están en pleno rendimiento.

La empresa IGY Ocean será la encargada de crear esta marina para grandes yates.

habilitar en el puerto de Málaga, en los muelles 1 y 2 cercanos al Paseo de la Farola, 31 puestos de atraque, de los que 16 serán para embarcaciones de hasta 100 metros de eslora y 15 para barcos de hasta 50 metros. A lo largo de los 770 metros que conforman los dos muelles adjudicados, la multinacional prevé dar cabida al mismo tiempo a dos megayates de 100 metros, dos de 72 de metros de eslora, tres de hasta 60 metros, ocho embarcaciones de 50 metros, nueve de 40 metros y siete de 30 metros, lo que implica que la marina no aceptará ninguna embarcaciones que no sea considerada, como mínimo, superyate.

“Dentro del mundo náutico, lo que más está creciendo es la flota de superyates y de megayates. Para los millonarios es más seguro y útil que tener mansiones repartidas por el mundo. Andalucía se encuentra rezagado respecto a las marinas de su entorno, ya que son escasos los amarres ofertados para grandes embarcaciones, por lo que este proyecto es fundamental para su desarrollo económico”, asegura José Luis Almazán, consejero delegado de Ocean Infraestructures.

Oligarcas rusos, magnates árabes y empresarios de EEUU son los clientes objetivo

IGY, que se ha aliado también con empresarios locales para impulsar el proyecto, prevé invertir 11 millones en el desarrollo de las instalaciones, que contarán con servicios de lujo, gimnasio, terrazas, zonas de administración y áreas para las tripulaciones, que son muy numerosa. En una segunda etapa, el grupo busca impulsar un área de ocio y restauración de lujo. “Debido al elevado nivel adquisitivo de los propietarios de los grandes yates, la oferta de servicios de valor añadido será un factor determinante en la elección de la marina tanto de verano como de invierno”, dice la firma que aspira a convertir Málaga en un centro para invernar.

La marina del Puerto de Málaga, que estará cien por cien operativa en 2021, aspira a dinamizar la economía de la ciudad y promocionar entre sus clientes actividades culturales en las región y las fiestas regionales. En este punto, el resumen ejecutivo del proyecto recoge que, con la instalación llena, la marina generará un impacto económico en Málaga de 104 millones de euros anuales, lo que va a suponer la creación de más de 800 puestos de trabajo. Según su estudio, un solo megayate de 100 metros de eslora genera unos gastos de 6,6 millones al año en el puerto en el que está atracado (ver gráfico) y que revierte directamente en la región.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de pasear por el nuevo muelle de Málaga, los que si lo hemos hecho coma siempre hemos echado en falta ese espectáculo de tener alrededor megayates magníficas obras de ingeniería que solo algunos pueden tener pero para los que no podemos solo verlo nos satisface ver como esas grandes infraestructuras náuticas embellecen enormemente los puertos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*