El orden establecido del periodismo

Porqué debemos plegarnos al orden establecido, en este caso me refiero al periodismo tradicional.

Vivimos en los últimos años una evolución dramática en el modelo de negocio del periodismo, parecido a lo que ocurrió con la fotografía y la música. Quién compra un periódico?? La respuesta es nadie.

Para que comprar un documento que cuenta algo antiguo, y te dicen los puristas, No hombre es que lleva dentro periodismo de calidad. No digo yo que el periodismo no deba ser de calidad, ni que deje de serlo , como todo en la vida hay niveles.

Pero volviendo al tema que le interesa más a los profesionales del periodismo mayores ,que a la gente joven , a los cuales tes trae al pairo todo esto , es como si le dijeras a tu hijo ,”Carlos date prisa compra un carrete de fotos que se me ha olvidado comprarlo”.

Tu hijo obviamente no compra el periódico ni revistas, ni libros.

Si eso he dicho , ni libros, los libros ,le pese a quien le pese se van a dejar de vender tal cual se hace hoy en día.

Volviendo de nuevo al tema del periodismo, como profesión desempeñada por un profesional formado y capacitado para ello . Qué ocurre cuando el que escribe no es periodista??? La respuesta es, pues nada, ocurrirá que el que escribe, como es mi caso, escribirá son técnica adecuada, ni criterio literario etc… pero por ello dejará de interesar ??? Pues no.

Aquí viene lo interesante. Resulta que la realidad es que se lee más a un señor que escribe relativamente normal tirando a mal que aún señor, como por ejemplo a Raúl del Pozo o por ejemplo, Francisco Umbral (Rest in peace), a los cuales, cuesta entender por su tipo de escritura.

Por lo tanto nos encontramos hoy ante un maremagnum de información escrita por profesionales, no profesionales, y amateurs, etcétera , que representan a la totalidad de la sociedad, . Tú como lector podrá elegir el tipo de medio y de lectura adecuado a tus neuronas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*