España será la sede de la Copa del Mundo Femenina 2018

La FIBA otorga a España la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018, un gran evento que significará un impulso más para el gran proyecto global Universo Mujer.

Copa Mundo Femenina

 

El móvil de José Luis Sáez sonó a eso de las 9:30 de la mañana. El presidente de la Federación esperaba desde las 7:00 la llamada de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, que había quedado con el mandatario español en que le anunciaría, antes de hacerlo público, si el Mundial femenino de 2018 se disputaría en España o en Israel. Fueron buenas noticias. El torneo se celebrará en España, tras la votación que, de forma telemática hicieron la pasada semana los miembros del Central Board de la FIBA con la abstención de Sáez. Será del 1 al 9 de septiembre de ese año y pasará a llamarse Copa del Mundo como el masculino.

Con la FEB ya han contactado diez posibles sedes: Bilbao, Madrid, Salamanca, Las Palmas y Mallorca, entre otras, han mostrado interés. La intención es creer un Mundial innovador a imagen del torneo masculino de este verano: con más equipos (en chicas participan 16 selecciones por las 24 masculinas) y más sedes (el Mundial masculino se desarrolló en seis ciudades diferentes). La Federación pondrá el nuevo modelo sobre la mesa y éste se someterá a votación en el próximo Comité Central de la FIBA.

Universo Mujer. La Copa del Mundo supone la guinda del pastel para el Universo Mujer, una marca bajo la que se engloban diversos proyectos técnico-deportivos, de formación, sociales, empresariales… Antes del Mundial, España tendrá otra prueba organizativa. El Europeo Sub-20 femenino se celebrará el próximo verano en nuestro país.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*